Latinos están entre los que más se someten a cirugías de agrandamiento de pene en el mundo
Los venezolanos encabezan el listado en la región con 473 cirugías en el 2014, seguidos por los mexicanos y los colombianos con 266. También hay reportes de estas operaciones en México, Brasil y Argentina.
Los latinoamericanos se encuentran entre los que más se someten a las cirugías de agrandamiento y ensanchamiento del pene, según un reciente estudio de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica (ISAPS, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con la ISAPS, los venezolanos son los que encabezan el listado en la región con 473 cirugías en el 2014 -último dato disponible-, seguidos por los mexicanos con 295 y los colombianos con 266. También hay reportes de estas operaciones en México, Brasil y Argentina.
A nivel mundial son los alemanes los que más han acudido al cirujano para someterse a una de las estas operaciones. Lo hicieron 2.786 habitantes de esa nación europea.
Otras naciones donde sus ciudadanos han recurrido a este tipo de operaciones son España, Italia e Irán. En total, la ISAPS tiene contabilizadas 15.414 cirugías de agrandamiento y ensanchamiento de pene, cuyo costo puede partir de los $9.400.
La BBC informa que este número revela que a los hombres les importa el tamaño de su miembro pero para "dar la talla", como el caso de un británico llamado Michael, quien confesó: "Tan solo quiero un pene decente".
Precisamente en el Reino Unido se ha duplicado el número de estas operaciones en los últimos 10 años.
La publicación asegura que los hombres que se han sometido a estas cirugías solo buscan tener un pene que, como mínimo, les mida 12 centímetros, en vista de que muchos sufren una condición llamada "micropene". En estos casos los miembros miden erectos entre 5 y 10 centímetros.
Para lograr un mayor tamaño, los médicos cortan un ligamento de la base del pene para hacerlo más largo: unos 2,5 centímetros, aproximadamente. Y para el grosor se inyecta grasa que se obtiene del estómago o de las nalgas del pacientes, explica la BBC.
En Costa Rica, en febrero pasado los médicos del hospital México le reconstruyeron el pene a un hombre que había sufrido hace 20 años la amputación de esa parte de su cuerpo, producto de un cáncer.
La cirugía tardó unas 15 horas y fue la segunda que se efectúa en el país, ya se había hecho una en octubre pasado. Ambas fueron lideradas por los especialistas Carlos Centeno y Dani Garzona.
“Créame que ha sido muy difícil para mí porque, diay, toda mujer desea estar con un hombre normal y yo estos años tuve una mujer que me dio mucho apoyo y me ayudó mucho; pero siempre pensé que en algún momento ella se iba a cansar de esto y tal vez se iba a alejar de mí: y ya sucedió”, lamentó el paciente en declaraciones a 7 Días.


