Expertos explican relación amorosa entre un canguro y un cerdo en Australia
Greg Dick, dueño del destino turístico le explicó al medio inglés que los animales están “enamorados” y que ha notado al canguro "estar muy ocupado" con la cerda, cuyo nombre es Apples.
El centro turístico Aileron Roadhouse se ha hecho famoso por la relación amorosa que parece tener dos de los animales en cautiverio que viven allí.
Se trata de un canguro y una cerda, que “hasta parecen expresar abiertamente su cariño”, según lo indica una nota publicada este martes en el sito BBC Mundo.
En la nota el jefe del departamento de investigación del Museo Australiano, Mark Eldridge explicó que el canguro actúa de manera "aberrante".
"Los canguros que son criados por el hombre, rodeados de otros animales, pueden mostrar comportamientos atípicos", además el experto añadió conocer “otros casos donde canguros y otros marsupiales en cautiverio dejan de verse como tales y consideran a otros animales como sus posibles parejas sexuales".
Greg Dick, dueño del destino turístico le dijo al medio inglés que los animales están “enamorados” y que ha notado al canguro "estar muy ocupado" con la cerda, cuyo nombre es Apples.
"No es algo que ves con frecuencia, pero eso se debe a que se trata de una situación inusual. Estas son dos especies que están solas, y su única opción es entablar amistad con otro tipo de animal", concluyó Dereck Spielman, experto en comportamiento animal de la Universidad de Sídney.
La situación se hizo pública luego de que un turista, Ryan Frazer, captara a los animales pasar el tiempo juntos.



