Por Teletica.com Redacción |20 de enero de 2016, 5:08 AM

Por primera vez en más de diez años (desde el 2005 no se observa tal acontecimiento) los habitantes de la Tierra serán testigos de un fenómeno poco usual; cinco planetas estarán alineados y se pueden ver a simple vista gracias al reflejo del sol. 

Mercurio, Venus, Saturno, Marte y Júpiter se distinguirán de forma alineada justo antes del amanecer de este miércoles y por los próximos días hasta finales del mes de febrero. 

De acuerdo a su lejanía con el sol, Júpiter se verá primero a eso de las 2 de la mañana y conforme avance el tiempo aparecerá Marte, luego Saturno, Venus y por último Mercurio ya que por su proximidad al sol será visible cerca de las 5 de la mañana.

Según los expertos este fenómeno se puede apreciar hacia el Suroeste donde brillará más Venus que se ubica hacia el horizonte, seguido por Júpiter y Saturno. Marte será el menos luminoso.

Así que lo único que debe hacer para ver este espectáculo es trazar una línea imaginaria del horizonte hacia la Luna, y los planetas se verán a lo largo. 

Desde este miércoles y hasta el 20 de febrero este fenómeno se podrá ver cada mañana al amanecer.