Última Hora

Los ganadores de los Premios Nacionales se dieron a conocer este miércoles por parte del Ministerio de Cultura y Juventud. La premiación se realizará este 25 de mayo en el Teatro Nacional.

El Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019 se lo dejaron de manera conjunta el medio digital delfino.cr y el proyecto de verificación de datos doblecheck.cr.

La periodista Doriam Díaz se dejó el Premio de Comunicación Cultural Joaquín García Monge 2019 y el Premio Nacional de Literatura Aquileo J. Echeverría de Novela lo ganó Guillermo Fernández por la obra “El ojo del mundo”.

En la categoría de cuento triunfó la obra “Atrevidas”, de Camila Schumacher, “Déjennos pasar” del escritor Guillermo Acuña en ensayos y en poesía “Búscame en la palabra”, de la escritora Arabella Salaverry.

La obra “La Balada Post Futurista de los Moluscos”, del autor Bryan Vindas, se dejó el Aquileo J. Echeverría de dramaturgia, el Premio Nacional de Teatro Ricardo Fernández 2019 a mejor dirección y mejor diseño escénico.

El Premio Nacional en Artes Audiovisuales Amando Céspedes Marín 2019 a la mejor película fue para “Ceniza Negra”, de Sofía Quirós.

“Para el Ministerio de Cultura y Juventud es un honor cumplir con nuestro mandato en apego de la ley de Premios Nacionales de Cultura para que como sociedad reconozcamos y aplaudamos el esfuerzo, la tenacidad y la constancia de nuestros máximos talentos”, expresó Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud.

Repase la lista completa de ganadores en el siguiente enlace.