Última Hora

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) abre la convocatoria para una nueva edición del programa virtual “Aquí Cultura, Literaria”, que busca crear espacios de encuentro entre los artistas y el público costarricense.

El programa permitirá conocer el trabajo de autores nacionales, editoriales y otros oficios propios del mundo del libro.

La convocatoria de participación se dirige a personas físicas y jurídicas, organizaciones y colectivos que se dediquen a labores vinculadas a este sector.

Ada Acuña Castro, directora del Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC) del MCJ, comentó que el programa ha marcado “un camino de innovación y retos para la producción artística y para el trabajo que, desde el CPAC, ejecutamos en favor de los sectores. El desarrollo de esta nueva edición especial demuestra un proceso de crecimiento del programa y busca propiciar nuevos espacios para la creación desde los sectores artísticos, esta vez el literario como protagonista”.

“Conscientes de la importancia de la literatura y del libro en estos tiempos difíciles que vivimos, y de su contribución para la construcción del pensamiento crítico y de la imaginación, así como para brindar oportunidades al sector editorial y literario, lanzamos la convocatoria de ‘Aquí Cultura, Literario’, enmarcado en la iniciativa ‘Costa Rica Lectora, para contribuir con la promoción de la lectura y del libro, y de las actividades alrededor de la literatura”, aseguró Álvaro Rojas, coordinador del Colegio de Costa Rica.

El período para el envío de propuestas inició este miércoles y se extenderá hasta las 4 p.m. del miércoles 30 de septiembre. 

Los interesados podrán enviar al Ministerio de Cultura sus propuestas en formato pregrabado y para transmisión en vivo. Puede solicitar más información por medio de aquicultura@mcj.go.cr.