Última Hora

Una vecina de Palmares interpuso, este jueves, una denuncia penal contra varios funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), ya que, asegura, le aplicaron seis dosis de la vacuna anticovid "por error".

Shirley Bolaños acudió al Área de Salud de Palmares, en agosto anterior, para completar el esquema de vacunación; pero dice que recibió una sobredosis. 

La mujer se percató cuando solicitó la cédula de vuelta y le indicaron que esperara unos minutos. Tras casi hora y media retenida, le informaron sobre lo ocurrido.

“La que estaba a cargo de la Enfermería salió con la asistente del doctor y me dijo que me habían aplicado una sobredosis pequeñita y que teníamos que esperar porque ellas estaban haciendo unas preguntas y ver que podían decirme", contó la denunciante.

Minutos después de la noticia, la paciente comenzó a presentar síntomas como la boca reseca, dolor de cabeza y adormecimiento de manos y pies; por eso, se mantuvo en observación.

"Le pedí a Dios que no pasara a más", añadió la palmareña.

Bolaños solicitó un análisis y referencia médica, y se dio cuenta que habían aplicado seis dosis en lugar de una. La denuncia se centra en que la mujer ha experimentado algunas secuelas que considera preocupantes.

"A la señora le aplicaron una ampolla completa del producto sin diluir, es decir, le aplicaron seis dosis más la que ya le habían puesto en primera instancia, estamos hablando de que la señora tiene siete dosis al día de hoy con los efectos secundarios aumentados", explicó el abogado de la mujer, Erick Varela.

Telenoticias solicitó una reacción a la CCSS, pero aún no brindan respuesta.

Youtube Teletica