Por Juan José Herrera |22 de julio de 2021, 18:41 PM

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, aseguró esta tarde que la prioridad de las autoridades es continuar con el proceso de vacunación contra el COVID-19 y que la emergencia de las últimas horas provocada por los intensos aguaceros en diferentes partes del país no frenará ese proceso.

“La prioridad es continuar con el proceso de vacunación, si en medio de esta emergencia tenemos que habilitar un sitio adicional para los vacunatorios pues por supuesto que articulamos y coordinamos esto para que no se detenga el proceso donde pueda continuar esta situación (lluvias)”, dijo el jerarca en entrevista con Teletica.com.

Solís adelantó que no duda de que haya comunidades donde las inundaciones compliquen el acceso, pero que en estos casos se coordinará la habilitación del paso lo antes posible para mantener andado el plan del Gobierno, que busca la inmunidad de rebaño contra el mortal virus para finales de este año.

“Por supuesto si hay comunidades aisladas va a ser complicado el acceso, pero ya estaoms haciendo las coordinaciones con el MOPT y los comités de emergencia locales para habilitar esos accesos lo antes posible”, añadió.

Esta tarde los fuertes aguaceros en zonas como Turrialba provocaron grandes inundaciones que mantienen en vilo a ciudadanos y autoridades.