Última Hora

Con este “vacunabus”, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) pretende acercarse a la población que aún no está vacunada contra COVID-19.

Esta novedosa estrategia para alcanzar la meta de inmunización empezó a utilizarse la semana pasada en un distrito josefino.

"Esta iniciativa empieza en el Área de Salud de Hatillo, tras una discusión con la Municipalidad y una empresa de transporte", indicó la encargada de Enfermería, Gloriana Gutiérrez.

La unidad ya ha vacunado a decenas de habitantes en Hatillo, pero este viernes llegó al Parque Central de San José.

"La semana pasada empezamos en Hatillo y ya esta semana nos vinimos acá al centro de San José, tratando de cubrir la mayor cantidad de personas", agregó Gutiérrez.

El "vacunabus" volverá a San José, nuevamente, el lunes y martes en horario de 8 a. m. a 2 p. m.

"Estamos vacunando contra COVID-19 a personas de 18 años a 57 años, adultos mayores de 58 en adelante y mujeres embarazadas", detalló la enfermera.

En total, son dos equipos de vacunación los que se encargan de inmunizar a las personas, tanto contra COVID-19 (vacunas de AstraZeneca y Pfizer) como contra la influenza.

"Con relación con influenza, estamos vacunando a las personas con factores de riesgo, adultos mayores (más de 58 años) y niños de 6 meses a nueve años", finalizó la funcionaria de la CCSS.

Campañas de vacunación para este fin de semana

Los centros de vacunación abiertos este viernes 15 de octubre están en el Mercado Central de San José, la Plaza de las Garantías Sociales, en el Barrio Chino, la Estación del Pacífico y en el Supermercado Avenida 10.

Este sábado 16 de octubre habrá inmunizaciones en Televisora de Costa Rica, el Mercado del Mayoreo, los alrededores del Banco Central, el Estadio Fello Meza, la Clínica Moreno Cañas, la UIA y el Estadio Ricardo Saprissa.

El domingo 17 de octubre, por su parte, se estará vacunando en Televisora de Costa Rica, el Mercado del Mayoreo, la Clínica Moreno Cañas y la Basílica de los Ángeles.

Youtube Teletica