Última Hora

Usuarios de la Clínica Marcial Fallas, en Desamparados, denuncias aglomeraciones durante el proceso de vacunación contra COVID-19. 

En imágenes enviadas a Teletica.com se observan largas filas de adultos mayores y sus acompañantes, quienes tienen que esperar sin el distanciamiento recomendado (ver video adjunto).

"Hagámosle, hagámosle", dice uno de los presentes con tono desesperado. "Está fea esta vara, todos en piña más feo se va a poner", agregó.

"¿Dónde será la fila aquí?", pregunta un asegurado. "No hay, están llamando por lista", responde otro. "¿De qué edad están vacunando?", consulta otra persona. 

Los usuarios que enviaron las grabaciones se muestran preocupados por el "desorden", la lentitud y la falta de protocolos, ya que todos son personas de riesgo por edad. 

Además, aseguran, se supone que los funcionarios programan las citas a los pacientes que serán inmunizados, precisamente para evitar tumultos.

Este medio intentó conocer una reacción del centro médico. Tramitamos la consulta con la oficina de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), pero la respuesta está pendiente.