Por Bárbara Marín |31 de agosto de 2020, 18:15 PM

Este lunes, el Hospital Nacional de Niños (HNN) confirmó siete pacientes internados por COVID-19.

Uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y los seis restantes están ubicados en salones generales, según comunicó Olga Arguedas, directora del centro médico.

Además, la doctora reveló que hay dos pacientes sospechosos de contraer el virus SARS-CoV-2: uno de ellos está en condición delicada y permanece en la UCI.

Por otra parte, la directora Arguedas informó que los dos niños diagnosticados recientemente con el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (conocido como MIS-C, por sus siglas en inglés), asociado a COVID-19, permanecen hospitalizados. Uno de ellos es el paciente que se mantiene en UCI.

MIS-C se presenta como una inflamación de diferentes partes del cuerpo, entre ellas se ha conocido que afecta órganos vitales como el corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos gastrointestinales.

Arguedas ha exhortado a los padres de familia para que presten atención a la población infantil, dado que el síndrome es severo y cada niño que ha ingresado al hospital ha presentado una condición más delicada.