Por Susana Peña Nassar |15 de diciembre de 2020, 17:44 PM

El Ministerio de Salud autorizó, este martes, el uso de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer-BioNTech.

La decisión de las autoridades costarricenses tomó en cuenta el reconocimiento que hizo la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

Además, el cumplimiento de todos los requisitos establecidos: carta certificada de la Autorización para el Uso de Emergencia, emitida por la FDA, una declaración jurada para confirmar que el producto ofrecido corresponde en todo sentido al aprobado por la FDA, información farmacológica y de etiquetado, así como certificado de buenas prácticas de manufactura.

Esa información fue recibida por la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario el pasado domingo 13 de diciembre. 

"Una vez revisada la solicitud y los documentos aportados, se concluye que los mismos se encuentran conformes y se les notifica hoy 15 de diciembre la autorización de la vacuna", explicó la doctora Ileana Herrera, directora interina de esa dependencia. 

El Gobierno firmó un contrato con Pfizer-BioNTech, el cual garantiza la cobertura de 1.5 millones de personas. Sin embargo, todavía se desconoce cuándo ingresarán las dosis a territorio nacional.