Última Hora

El presidente de la República, Carlos Alvarado, visitó el vacunatorio que se llevó a cabo en San Sebastián por parte del Área de Salud de Paso Ancho, este sábado

Durante esta jornada, que arrancó a las 8 de la mañana y finalizó a las 3 de la tarde, estuvieron disponibles 1200 dosis de la vacuna contra COVID-19 en el supermercado Walmart y 400 en el Ebais de la zona.

En el caso de las vacunas que se aplicaron en el establecimiento comercial, iban dirigidas a las personas del grupo 3, o sea personas entre los 16 y 58 años que tuvieran al menos un factor de riesgo. En el Ebais, se vacunó a docentes del grupo 4.

De acuerdo con Alvarado, la jornada representa un ejemplo del éxito de las alianzas público-privadas en cuanto a la agilización del proceso de vacunación y agradeció la alianza entre la Caja Costarricense de Seguro Social, la Clínica Bíblica ente que administra el área de Salud Paso Ancho San Sebastián y Walmart.

Durante las mañanas de esta semana, se aplicaron cerca de 2600 vacunas en el Walmart de Tibás. Sumando las jornadas en ambas sedes de este supermercado, resultan en casi 4000 personas que pudieron recibir la vacuna.

Por su parte, Mariela Pacheco quien es la subgerente de Asuntos Corporativos de la compañía, indicó que ponen a disposición del gobierno, sus 282 establecimientos para la realización de campañas de vacunación.