Última Hora

Por Elías Alvarado

El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes que todas las escuelas están autorizadas para abrir el mes entrante.

Cuomo señaló que, “probablemente estamos en la mejor situación del país en este momento", y añadió: "si alguien puede abrir escuelas, nosotros podemos abrir escuelas".

Las autoridades estarán monitoreando la tasa de infección de coronavirus hasta el primer día de clases, pero el gobernador se muestra optimista porque el hoy solo se reporta un 1% de contagios y únicamente se registran 5 decesos.

Pero si la tasa de infección llega al 9% antes de la fecha de regreso a clases el plan será completamente cancelado.

Buscan instalar sistemas de purificación de aire en cada escuela, el uso de mascarillas será obligatorio y debe cumplirse con el distanciamiento social.

Por su parte, el estado de New Jersey reporta solo 12 fallecidos en la última semana por coronavirus, el día de hoy se registran 384 casos positivos, pero afortunadamente las hospitalizaciones han disminuido de manera considerable. Pero el gobernador Murphy advirtió que no se debe bajar la guardia, que a este virus no se le puede dar ni un centímetro de ventaja.

A nivel nacional, California sigue siendo el estado con más casos positivos, con más de 541 mil y Florida sigue ocupando el segundo lugar con 510 mil.

En cuanto al servicio eléctrico ya en muchas ciudades ha sido restablecido, pero muchos otros hogares aún siguen a la espera para que regrese la electricidad.