Última Hora

Por Elías Alvarado.

New Jersey nuevamente valora tomar acciones para frenar el nuevo rebrote que están empezando a enfrentar.

A pesar que el jueves anterior New Jersey por primera vez no registró ni una muerte por coronavirus esta misma semana este estado experimentó el mayor repunte en casos desde hace un mes.

«Estamos parados en un lugar muy peligroso», dijo el gobernador, también añadió el día de hoy que todos los que se rehúsan a usar una máscara o que organizan una fiesta en la casa en interiores o sobrecargan un bote están contribuyendo directamente a estos aumentos. Esto tiene que parar y tiene que parar ahora, por lo que está considerando el cierre de establecimientos nuevamente.

Y es que la preocupación del gobernador se ve respaldada por el pronunciamiento de la CDC (centro de enfermedades) que proyectan que Estados Unidos de seguir a este ritmo prevén más de 173.000 muertes de estadounidenses para el 22 de agosto. Al menos 154.447 personas han muerto en Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia.

Los expertos de la CDC indicaron en su informe que es probable que aumenten los casos de muertes en Alabama, Kentucky, Nueva Jersey, Puerto Rico, Tennessee y Washington, basándose en que estos estados informaron sobre el progreso en sus números de coronavirus, por lo que vuelven a dar la alarma.