Última Hora

La exreina de belleza, Natalia Carvajal, emitió un mensaje en sus redes sociales en la que se disculpa y asegura que ya tiene su prueba covid en orden, razón por la cual seguirá con su viaje a Alaska.

El Ministerio Público confirmó este viernes que Carvajal fue detenida por supuestamente tener una prueba falsa consigo cuando iba a salir del país.

"Quisiera referirme a lo que pasó hoy y disculparme por la molestia que esto pudo causarle a algunos de ustedes. Realmente mi intención nunca fue ofenderlos o irrespetarlos ni mucho menos restarle importancia a la situación tan dolorosa que estamos viviendo a nivel mundial", indicó.

También agradeció el apoyo a todos los que se escribieron para darle aliento y preocuparse.

"Su solidaridad significa mucho para mí", aseveró.

Salida Alterna

En entrevista con Teletica.com, Mario Córdoba Zárate, abogado de Natalia, explicó que se optó por una salida alterna al proceso, una posibilidad que permite dar por terminado dicho proceso sin necesidad de ir a un juicio que puede demorar días.

"Esa es una opción que permite la legislación costarricense y fue la que le aconsejé a ella para que pudiera no ir a juicio y seguir con su viaje" agregó el abogado.

Este tipo de salidas alternas son comunes en procesos penales, especialmente cuando no hay delitos violentos,  y, en muchas ocasiones, lo que ocurre es que quien opta por ese camino termina donando dinero a alguna institución benéfica o realizando trabajos comunales.