Por Adrián Marín |29 de abril de 2021, 7:46 AM

Los representantes de las municipalidades claman al Gobierno la vacunación de sus funcionarios.

En la Unión Nacional de Gobiernos Locales aseguran que los servicios que prestan corren riesgo ante el aumento de casos.

Indican que son muchos los trabajadores que cada día deben salir a la calle a cumplir con sus labores, por ejemplo: inspectores, parquimetristas, recolectores de residuos y de limpieza de vías.

Por esta razón, claman para que pronto estos ciudadanos puedan recibir la vacuna y así evitar contagios para no interrumpir los servicios.

En el Ministerio de Salud indican que solicitudes como esta son analizadas por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

Durante la primera etapa se incluyeron las fuerzas policiales, incluidas las municipales. Además, los funcionarios que superen los 58 años están incluidos en el segundo grupo. Para la tercera se destinarán para los ciudadanos con factores de riesgo.