Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió este miércoles a la eventual reanudación del curso lectivo.

Según el jerarca, el momento de volver a las aulas depende totalmente del comportamiento del nuevo coronavirus en el país.

“Solamente en ese momento, dependiendo del momento epidemiológico que estemos viviendo, tanto del   comportamiento del virus como de la ocupación hospitalaria, podríamos eventualmente hablar de una apertura”, dijo Salas en conferencia de prensa.

La fecha para el regreso a las aulas todavía no está definida. El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Ministerio de Salud anunciaron, el 8 de julio anterior, que las clases presenciales se postergarían hasta el mes de setiembre; sin embargo, las autoridades lo manejan como un “horizonte” que está en constante evaluación.

“Es claro que en el momento que estamos no es viable (el regreso a clases) y eso solamente lo podrá decir el avance del mismo comportamiento del virus, aunque sabemos que es un factor de riesgo importante desde el punto de vista de toda la dinámica a nivel nacional que eso representa”, concluyó el ministro.

Los jerarcas de Salud y Educación analizan el tema en las sesiones del Consejo de Gobierno. Además, se mantienen las reuniones periódicas de los equipos técnicos.