Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, se convirtió este lunes en el primer vacunado con AstraZeneca en Costa Rica. 

El jerarca recibió esta tarde la primera dosis como un ejemplo de la confianza que hay entre las autoridades por el cuestionado fármaco contra el COVID-19.

Salas es parte de la primera línea de atención contra el mortal virus, por esa razón estaba entre la lista de prioridades para recibir esta dosis.

En el acto también han recibido la vacuna la directora de Salud, Priscilla Herrera, y el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya.

Este último subrayó que la vacuna de AstraZeneca ha sido ampliamente probada y que los efectos adversos se han presentado en una fracción minúscula de los inmunizados.

Añadió que los cuadros de coágulos que han generado tanto temor en torno a este fármaco también se pueden presentar con medicamentos como las pastillas anticonceptivas, el fumado o el propio COVID-19, por lo que el temor a estos no es justificado en el caso de la vacuna.


El ministro de Seguridad, Michael Soto, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís y el gerente médico de la CCSS, Mario Ruiz, fueron también parte de los jerarcas que recibieron la dosis esta tarde en ese acto simbólico que busca precisamente crear confianza entre la población sobre AstraZeneca. 

Las autoridades empezarán a aplicar estas dosis en todo el país desde esta semana.

Youtube Teletica