Última Hora

Antes de abandonar el cargo el 31 de agosto próximo el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, deberá rendir cuentas ante los diputados sobre las gestiones de su cartera en el tema de la minería en Costa Rica.

Así lo aprobaron esta mañana 40 legisladores, quienes acordaron interpelar a Rodríguez por la minería ilegal en Crucitas y la reforma al Código de Minería que vetó la minería a cielo abierto en el país y provocó una demanda contra el Estado por la empresa canadiense Infinito Gold.

El jerarca hizo oficial su renuncia este lunes luego de haber sido elegido, semanas atrás, como el nuevo CEO del Fondo Mundial Ambiental (GEF, por sus siglas en inglés) durante los próximos cuatro años.

La noticia, que fue celebrada por el Gobierno, obligaba al ministro a separarse de su cargo antes de setiembre, cuando asuma en el GEF.

Esta mañana los liberacionistas Wágner Jiménez, María José Corrales y Jorge Luis Fonseca, críticos de la gestión de Rodríguez, presentaron la moción de interpelación, que luego de ser aprobada deberá ser acatada por el jerarca antes de que deje el cargo.