Por Natalia Jiménez Segura |8 de abril de 2022, 10:19 AM

El Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Salud y Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ya iniciaron la coordinación para vacunar a los menores de edad en los centros educativos.

En cualquier momento, las autoridades podrían poner en marcha este proceso. Sin embargo, los estudiantes que no cuenten con el permiso de sus padres no serán inoculados.

"Será una estrategia en la que los personeros del Ministerio de Salud, con la CCSS, harán visitas a los centros educativos para comenzar o completar esquemas de vacunación en la población estudiantil", explicó Mauricio Cubero, jefe del Departamento de Desarrollo Organizacional del MEP, a Teletica.com. 

Los centros regionales de salud y del MEP se pondrán de acuerdo para definir la fecha, que será informada a los padres por medio de un comunicado.

59.4% de la población de 5 a 11 años ya tiene la primera dosis.

"La circular que va a ser enviada tiene dentro de sus puntos la solicitud de que se informe a los padres de familia la fecha en que los equipos de salud irán a realizar la aplicación de las vacunas. Ellos deben enviar el carné de vacunación y el centro educativo debe facilitar un espacio apto para aplicar las mismas", detalló el funcionario.

Si el estudiante no se vacuna, Salud recopilará la información y tomará acciones posteriormente.

"En caso de que no lo quieran vacunar, ellos nada más lo indican y se toman las medidas por parte del Ministerio de Salud y de la CCSS. Si no van, no es una ausencia justificada porque no está entre lo que compete para justificar una ausencia", confirmó también la oficina de prensa.

El cronograma de los centros educativos donde se aplicarán vacunas será coordinado por el Ministerio de Salud y la CCSS.

Spotify TeleticaRadio