Última Hora

El Gobierno endurecerá la restricción vehicular diurna a partir de este miércoles 19 de mayo.

Así lo informó el Gobierno a los diferentes sectores empresariales y municipalidades en una reunión realizada este martes.

Las placas pares e impares se turnarán toda la semana. El horario será el mismo, solo se podrá circular de 5 a. m. a 9 p. m. en todo el país, pero con una variante: las placas pares e impares podrán salir un día sí, otro no y así sucesivamente.  

Esta medida surge como una opción para disminuir los contagios por COVID-19 en Costa Rica, impidiendo que el 50% de la gente salga cada día.

La nueva restricción vehicular (par e impar) regirá hasta el 30 de mayo, así se lo confirmaron varias fuentes a Teletica.com. 

Además, durante la reunión de este martes, el Gobierno confirmó que se mantienen las medidas vigentes como el teletrabajo para el sector público y privado, reducción del aforo en comercios y el transporte público sin personas de pie.

Además, la restricción vehicular nocturna seguirá de 9 p. m. a 5 a. m. En ese mismo horario se aplicará el cierre sanitario de negocios (salvo excepciones).

Youtube Teletica