Última Hora

La 'vacunatón', que arrancó el fin de semana, también ha llegado hasta las viviendas.

Funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) han ido casa por casa buscando a las personas que no se han vacunado. Esto ha ocurrido en lugares como Buenos Aires, Corredores, Guápiles y Valle de la Estrella.

Durante toda esta semana, los vacunatorios en todo el país estarán habilitados de 8 a. m. a 7 p. m. del lunes 20 al viernes 24 de setiembre, y hasta los 8 p. m. el sábado 25 y domingo 26.

La estrategia busca aumentar la cobertura de aplicación de primeras dosis y segundas dosis, según corresponda.

Todas las personas de más de 18 años con y sin seguro se pueden vacunar, solo requieren tener sus datos actualizados en alguna de las 105 áreas de salud de la CCSS.

Esta gestión la pueden realizar de forma presencial o por medio de la aplicación EDUS, que se puede acceder desde el celular o la computadora.

Para la primera dosis de la vacuna no se requiere solicitar cita y se puede recibir en cualquier punto de vacunación, sin importar el lugar de residencia.

Los equipos vacunadores también están completando esquemas de las personas mayores de 30 años que cumplieron las ocho semanas entre ambas dosis, es importante que en este caso acudan al establecimiento donde les aplicaron la primera dosis.

Vacunación en Costa Rica

Datos del Gobierno de la República detallan que, hasta el 16 de setiembre, se habían aplicado 4.872.085 dosis en total en Costa Rica. Hasta esa fecha, el 40,41% de la población ya había recibido las dos dosis contra el virus. En total, hay 3.144.786 personas que ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19.

La zona Huetar Norte continúa siendo la región más rezagada en la aplicación de vacunas, con solo 93.601 inoculaciones completadas con dos dosis. En segundo lugar está la región del Pacífico Central, donde solo 103.747 personas han recibido la pauta completa de ambas vacunas.

App Teletica