Última Hora

Expertos afirman que el país ya debería estar aplicando una tercera dosis de refuerzo contra COVID-19 a los grupos más vulnerables.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) autorizó, el lunes, la administración de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/bioNtech para los mayores de 18 años. Según el análisis de los expertos, el refuerzo muestra aumento en los niveles de anticuerpos.

Pero ¿qué pasa en Costa Rica? La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología autorizó la tercera dosis anticovid hasta el año 2022. Será para personas inmunosuprimidas, mayores de 58 años y personal de primera respuesta. Sin embargo, existen dudas sobre la espera y los sindicatos de salud, incluso, piden la inmunización de refuerzo lo antes posible.

Según los expertos, el país ya debería estar aplicándola a los adultos mayores y personal de salud, quienes recibieron la vacuna entre diciembre de 2020 y marzo de este año, porque ya han pasado más de seis meses (ver video adjunto).

Los especialistas piden a la población ya vacunada, pero hace más de seis meses, redoblar los esfuerzos en la aplicación de medidas sanitarias.

Telenoticias consultó al Ministerio de Salud sobre el posible adelanto de la tercera dosis, pero al cierre de edición no hubo respuesta.

Youtube Teletica