Última Hora

Ahora las personas tendrán una manera más sencilla de obtener su certificado de vacunación contra COVID-19.

Quienes se vacunaron en Costa Rica pueden entrar al sitio web usuarios.ministeriodesalud.go.cr y completar sus datos personales.

El director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, explicó que se debe ingresar el nombre completo, número de cédula y PIN generado por el Ministerio de Salud. Si aún no cuenta con ese PIN, puede colocar sus datos de vacunación, es decir, debe colocar las fechas de su primera y segunda dosis, así como las marcas.

Tras aceptar todos los pasos, el sistema le generará un código QR, que usted podrá capturar, descargar o imprimir. Para utilizar esta aplicación no es necesario tener servicio de Internet.

Video explicativo:


"El modelo anterior de llenar un formulario y enviar un correo electrónico para las personas que se vacunaron en Costa Rica ya no va a ser necesario", aclaró Mora.

Con esto, el país asegura estar cumpliendo "el compromiso de dar una herramienta sencilla y fácil de utilizar y que simplifica el proceso de obtener el certificado de vacunación".

Esta autogestión funcionará solo para los costarricenses vacunados en el país. Quienes se inocularon en Costa Rica con DIMEX o pasaporte deberán enviar un correo a [email protected] con la foto del documento de identidad y una foto del carne de vacunación.

Si usted se vacunó fuera del país, el proceso seguirá siendo por medio del formulario, presentando una declaración jurada y demás requisitos especificados anteriormente. Este proceso se realizará en la página del Ministerio de Salud.



Quienes sacaron el certificado hasta este martes, lo tendrán que actualizar ingresando a usuarios.ministeriodesalud.go.cr a partir de la próxima semana.

Youtube Teletica