Por Teletica.com Redacción |17 de julio de 2020, 22:37 PM

Por Elías Alvarado

Estados Unidos está lejos de superar la pesadilla del coronavirus, en 24 horas a nivel nacional se reportaron 77,300 nuevos casos positivos.

Y el epicentro de esta crisis hoy es el estado de Florida donde el día de ayer la cifra de nuevos contagios fue de 13,965 y 156 personas perdieron la vida. En Miami los hospitales ya no cuentan con camas disponibles en el área de Cuidados Intensivos por lo que están utilizando las camas de cirugía para atender pacientes con COVID-19.

El centro de emergencias de Florida permanece cerrado desde ayer luego de que 12 de sus empleados dieran positivo al coronavirus y esperan que esta pueda ser reabierta el próximo lunes luego de limpiarla exhaustivamente.

A pesar de la gravedad en la que se encuentra Miami-Dade el alcalde de dicha ciudad niega que las cifras brindadas por las autoridades médicas sean reales o creíbles, y dice que los hospitales aún no se saturan, contrario a los informes que muestran que están al 107% de su capacidad.

Adriana Rodríguez, es una enfermera costarricense que trabaja en un hospital de Florida, ella nos cuenta lo complicado que es trabajar en un centro médico saturado de pacientes de COVID-19.

Por otra parte, en la ciudad de New York las cifras han disminuido al punto que puede seguir en marcha el plan de reapertura, y este lunes entrará en la 4 etapa.