Última Hora

Por Elías Alvarado

Este miércoles, el gobierno del presidente Joe Biden anunció un plan para vacunar contra el COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años.

Se espera que dentro de pocos días la FDA dé la autorización del uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los menores de ese rango de edad.

La Casa Blanca informó que tiene suficientes dosis para los 28 millones de niños que califican para recibir la vacuna, que será administrada por más de 25,000 proveedores de atención pediátrica y primaria en todo el país. 

Además, el Departamento de Salud está buscando acuerdos con la Asociación de Hospitales Infantiles para que aproximadamente 100 clínicas de vacunación puedan administrar estas vacunas, sumado a miles de farmacias que también ofrecerán la posibilidad de inmunizar a los niños. También habrá vacunas disponibles en escuelas y centros de salud comunitarios.

Este miércoles, la FDA autorizó el uso de emergencia de los refuerzos contra el coronavirus de las vacunas de las farmacéuticas Moderna y Johnson & Johnson, además de aprobar la combinación de vacunas de refuerzo de distintas farmacéuticas.

El refuerzo de la vacuna de Moderna fue autorizado para personas que hayan recibido la segunda dosis al menos hace 6 meses y de 65 años en adelante, o de 18 años con un alto riesgo de COVID-19 grave o con exposición por trabajo al coronavirus.

Y la de la farmacéutica Johnson & Johnson se puede administrar a personas mayores de 18 años al menos 2 meses después de haber recibido la dosis única de esta vacuna.

Con la aprobación de la mezcla de vacunas podrán aliviarse los problemas de suministros y facilitará la administración de las dosis de refuerzo a los estadounidenses.

La directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la doctora Rochelle Walensky, informó que una variante del sub-linaje de la cepa Delta del coronavirus procedente del Reino Unido ha sido detectada en los Estados Unidos, señaló que esta es de un 10 a 15% más contagiosa que la variante Delta. 

Youtube Teletica