Última Hora

La Comisión de Vacunación y Epidemiología (CNVE) acordó acortar el esquema de la vacuna de AstraZeneca, pasando la distancia entre dosis de 12 a 8 semanas. Dicho rango entre dosis está avalado por el laboratorio productor y la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo con las autoridades, dada la disponibilidad de dosis, la medida permitirá alcanzar esquemas completos en menor tiempo, bajo un contexto de circulación predominante de variantes del virus.

“El acuerdo entra en vigor de forma inmediata por lo que cualquier persona que recibió AstraZeneca como primera dosis y complete sus ocho semanas puede visitar un vacunatorio y recibir su segunda dosis de AstraZeneca” indicó Pedro González, viceministro de Salud.

El nuevo plazo de ocho semanas para los esquemas AstraZeneca-AstraZeneca aplica sin importar la edad de la persona, acordó Salud.

Por su parte, la gerencia médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hizo de conocimiento a los establecimientos de salud y solicitó se realicen los ajustes de planificación para cumplir con el esquema adelantado de AstraZeneca.

Quedando de esta manera:


Las autoridades hacen un llamado a las personas vacunadas en el extranjero con Johnson & Johnson, indicándoles que pueden acudir a los vacunatorios a iniciar esquema con AstraZeneca. Dicha vacunación se recomienda mínimo cuatro semanas después de haber recibido la vacuna de con Johnson & Johnson.

Youtube Teletica