Por Teletica.com Redacción |10 de agosto de 2020, 20:45 PM

Vamos hasta Nueva York con nuestro compañero Elías Alvarado, quien hoy está muy cerca del rascacielos Flatiron, en pleno Manhattan.

Se trata de un monumento histórico de New York a la Izquierda está la calle de Broadway y a la derecha la quinta avenida.

La Academia Estadounidense de Pediatría lanza una alerta ya que en las últimas dos semanas 97 mil niños dieron positivo al coronavirus aquí en Estados Unidos.

Los niños contagiados van desde recién nacidos hasta los 14 años de edad.

Estos datos preocupantes se generan durante la temporada en que varios estados han autorizado el regreso a las escuelas incluyendo New York.

Por su parte, los funcionarios de salud tratan de comprender los efectos del virus en los niños y el papel que juegan en su propagación, por ahora han señalado que los niños en general son asintomáticos o presentan síntomas leves; sin embargo, algunos pueden sufrir serias complicaciones y esto ya ha sido comprobado porque lamentablemente 86 niños han perdido la vida a causa del COVID-19 en este país.

Las autoridades han sido enfáticas en que los niños pueden contagiar el virus al igual que un adulto y que los niños menores de 5 años presentan una carga contagiosa superior a la de los adultos.

Si bien algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, estas cifras y estos estudios demuestran todo lo contrario.

Al final quienes tiene la última palabra son los padres quienes deciden si envían o no a sus hijos a las escuelas.

Conversamos con dos padres costarricenses en los Estados Unidos, quienes nos explican por qué, a pesar de la apertura de las escuelas, no enviarán a sus hijos a clases presenciales.

En New York la cuarta parte de los estudiantes han optado por no regresar a las aulas para el próximo mes.

Estados Unidos el día de hoy supera ya los 5 millones de contagios, 1 de cada 66 personas en este país ha sido infectado por el virus, y las muertes ya superan en Estados Unidos la dolorosa cifra de 163 mil personas.

1 de cada 4 contagios a nivel mundial se da aquí en Estados Unidos.

Y de última hora se reporta que el mundo sobrepasa los 20 millones de contagios y al menos 733 mil personas han fallecido por el COVID-19.