Última Hora

En las últimas 24 horas, Costa Rica reporta más de 40 fallecidos por causas relacionadas con el COVID-19.

Ese dato lo dio a conocer el gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Mario Ruiz, en el programa 7 Días Radio.

Según el doctor, resulta completamente contradictorio que, en el peor momento de la pandemia, las personas no acudan a aplicarse las vacunas contra COVID-19.

A las autoridades también les preocupa la delicada condición de los niños hospitalizados y el poco espacio que queda disponible. El último corte del Hospital de Niños indica que hay ocho menores en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 en salón por COVID-19.

En el resto de los centros médicos del país, la situación es similar. 

La CCSS reporta 1.457 personas hospitalizadas, de ellas 455 están en UCI. El mayor número de pacientes tienen entre 50 y 59 años con estancias promedio de 12 días. Esto indica que las familias deben cuidarse por igual: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores pueden sufrir complicaciones debido al coronavirus.

Recuerde que, ahora más que nunca, usted y los suyos deben cumplir con los protocolos sanitarios y, sobre todo, acudir a las campañas de vacunación con el fin de reducir el número de contagios.

Repase la información completa en el video adjunto. Además, puede ver la entrevista completa con el doctor Mario Ruiz a continuación.


Youtube Teletica