Por Yahaira Piña |15 de febrero de 2022, 16:31 PM

El país cuenta con suficientes vacunas para proteger a la población contra el COVID-19. Desde este martes y durante dos semanas, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) desarrollará una fuerte estrategia con la meta de aplicar un millón de vacunas.

Tendrán horarios ampliados que se extenderán hasta las 6 p. m. y procurarán que todos los establecimientos abran sus vacunatorios al menos un día durante el fin de semana.

Las dosis se aplicarán a todas las personas residentes en el país, sin distingo de su condición migratoria y su lugar de residencia. 

“Vacunarse es muy importante porque reduce el riesgo de hospitalización y muerte por esta terrible enfermedad y nos protege a todos” dijo Román Macaya, presidente de la institución. 

La CCSS habilitará puestos de vacunación en colegios, universidades, supermercados, centros comerciales, entre otros.

"Estamos con nuestra estrategia Refuerza: con todo contra la COVID-19”, así que asista a los vacunatorios de la CCSS en todo el país y no se la juegue", agregó el jerarca.

La intención es iniciar esquemas, así como aplicar segundas y terceras dosis a toda persona mayor de 12 años que cumpla con los plazos definidos por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología. 

Repase la información completa en el video adjunto.