Por Luis Jiménez |29 de agosto de 2020, 19:29 PM

El alcalde de Osa, Alberto Cole, le envió un mensaje mediante un audio al Ministro de Agricultura donde le pregunta si conoce sobre el cobro de Incopesca, por medio de un carné cuyo valor es de $30, para poder ver ballenas. 

El mismo señala que esto afectará seriamente el turismo.

Audio:

En las últimas horas el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura informó a través de las redes sociales que para poder ver ballenas en el Pacifico costarricense, el turista debe de contar con un carné especial de avistamiento.

Esto provocó todo tipo de reacciones por parte de algunos diputados y figuras de la televisión costarricense quienes criticaron el cobro abusivo ante la situación económica que vive el país por la pandemia de COVID-19.

“La actividad turística está en una condición muy difícil y una medida de esta manera lo va a afectar aún más. No me parece que sea una medida proporcionada a las necesidades de reactivación económica que tiene el sector más afectado del país como es el turístico”, dijo Cole.

Además, le pidió indagar e informar cuáles son las razones de peso para tomar esa medida y cómo se puede evitar, antes de que el malestar general se profundice más.

“Lo que se requiere es motivación y recursos para los tours operadores. El avistamiento de cetáceos en Osa es pionero en el país y es una actividad que produce muchos ingresos tanto al Estado como a la municipalidad y comercio en general”, agregó.

El alcalde de Osa afirmó que esta situación se la comunicará al Ministro de Turismo y a la Junta Directiva y la presidencia Ejecutiva de Incopesca.