Última Hora

2.455 personas ya recibieron la primera de dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Costa Rica y, este lunes, se pone en marcha el plan de inmunización en 13 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais).

Las áreas de salud que están vacunando esta semana son Carmen-Montes de Oca, Goicoechea 1, Goicoechea 2, Pavas, Hatillo, Mata Redonda, Hospital, Zapote-Catedral, Alajuelita, Desamparados 1, Desamparados 2, Desamparados 3, Moravia y Coronado.

Se prioriza a los trabajadores de salud, cuerpos policiales y a los adultos mayores en sitios de larga estancia.

Es de suma importancia recordar a la población que estos Ebais estarán coordinando la cita con los usuarios, se pide no acudir al Área de Salud hasta que no sean llamados.

De forma simultánea continuará el proceso de inmunización en los hospitales CEACO, San Juan de Dios, Geriatría y Gerontología, Calderón Guardia, Nacional de Niños, México, Nacional Psiquiátrico, San Vicente de Paul, San Rafael de Alajuela, Max Peralta, San Francisco de Asís de Grecia, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón, William Allen de Turrialba y Nacional de las Mujeres Adolfo Carit Eva.

A partir del próximo lunes, la Caja Costarricense de Seguro Social comenzará a distribuir las vacunas en Áreas de Salud ubicadas fuera del Área Metropolitana.