Por Teletica.com Redacción |11 de julio de 2017, 14:18 PM

El técnico de la Selección Nacional, Óscar Ramírez, aseguró que se están creando opciones de gol pero reconoció que la definición está siendo un lunar en el juego tricolor.

Machillo aseguró que una de las razones es lo verde del torneo, una Copa de Oro que apenas sumó su segunda ronda y que todavía tiene lo más difícil por delante.

“Es un segundo partido, esto es una preparación, no es una excusa porque nos falta fineza, pero tenemos buen volumen. Nos gustaría anotar dos o tres goles por partido pero esto es fútbol, el portero también cuenta, en esto de la efectividad es así. Hay cosas que hay que entender y que las vemos los que estamos ahí adentro, nos gustaría ser más fluidos en otras cosas, pero es el segundo partido”, afirmó el estratega.

En el choque ante Canadá la Sele sumó 18 remates a portería y una única anotación.

Ramírez también reconoció que en el gol se vieron sorprendidos por el rival en un contragolpe rápido y que eso fue producto también de una “desconcentración de 10 minutos” de la que luego se repusieron.

“Fueron 10 minutos que nos desconcertamos, precisamente buscando las opciones nosotros fue que ellos aprovecharon la contra, ante el gol de ellos cambiamos la formación y nos repusimos”, añadió.

En cuanto a los lesionados el técnico explicó que en todos los casos se trató de cuidarlos.

“Joel venía con una pequeña molestia, hizo pruebas y las aguantó pero lastimosamente tuvo una recaída. Guzmán es una jugada fortuita y lo que hicimos fue guardarlo un poquito y lo de Gamboa es un sobre esfuerzo en una jugada, por eso se hicieron los cambios”, finalizó.