Costa Rica dice adiós a la Copa Oro con lecciones clave para la eliminatoria
Con buenos momentos y fallos por corregir, la Tricolor se prepara para lo que viene, con Keylor Navas y jóvenes promesas liderando el camino.
Fueron 4 partidos, se marcaron 8 goles y se recibieron 6, dos victorias y dos empates y una eliminación en la tanda de penales.
Costa Rica le dijo adiós a la Copa Oro con sensaciones positivas de cara a la eliminatoria, pero con muchos elementos por mejorar, por ejemplo se empató ante dos potencias de la Concacaf como México y Estados Unidos, pero también se recibieron tres goles por parte de Surinam y uno de República Dominicana.
Manfred Ugalde y Alonso Martínez confirmaron que son el ataque de la tricolor, mientras que otros alzaron la mano como Jossimar Alcocer, Joseph Mora y el mismo Kenneth Vargas. El medio campo fue la zona más cuestionada del equipo y sigue sin consolidarse de cara a la eliminatoria.
En tanto que en defensa, Francisco Calvo y Juan Pablo Vargas no mostraron su mejor nivel en la Copa.
Keylor Navas fue la figura principal del equipo tricolor y por ahora el jugador más importante en el cuadro del “Piojo”.
Las bajas también golpearon a la Sele durante la Copa Oro luego de sufrir tres lesiones como las de Warren Madrigal, Ariel Lassiter y Jeyland Mitchell.