Herediano gana en Panamá y se clasifica a la semifinal de la Liga Concacaf
Universitario terminó el juego encerrando a Herediano, pero no tuvieron la calma o la puntería para descontar
Este miércoles Herediano ganó en casa del Universitario de Panamá (1-2), marcador que bastó para que los florenses se clasificaran a la ronda semifinal de la Liga Concacaf.
Hace una semana en el Rosabal Cordero los ticos ganaron 3-0 por lo que el global de 5-1 selló el boleto rojiamarillo.
La primera parte fue carente de emociones y hubo que esperar hasta después del descanso para que los equipos lograr llevar peligro al marco contrario.
El desarrollo del partido no sorprende. Universitario presionó arriba y adelantó líneas, dejando espacio para el contragolpe del Herediano.
El primer gol del partido fue en propia meta al minuto 57, cuando el rojiamarillo Keyner Brown envió el balón al fondo del marco de Leonel Moreira.
Cuatro minutos después Brown se lavó la cara al empatar de cabeza al 61’.
Los de Jaime de La Pava siguieron aprovechando su velocidad por las bandas para lastimar a un Universitario más preocupado por atacar que por defender.
El 1-2 llegó al 73’ por intermedio de José Guillermo Ortiz.
Universitario terminó el juego encerrando a Herediano, pero no tuvieron la calma o la puntería para descontar y se despidieron de la competencia.
Los nacionales jugarán en la siguiente ronda contra el también panameño Árabe Unido.

