Por Teletica.com Redacción |21 de enero de 2017, 14:30 PM

Herediano asumió el liderato del Torneo de Verano con un cómodo triunfo 0-2 ante Alajuelense, un conjunto erizo que sigue en caída libre en el arranque de este semestre.

Aquejado por lo joven de su proceso, la ausencia de los seleccionados y de los lesionados, el equipo de Benito Floro no solo sumó su tercera derrota del torneo sino que sigue sin demostrar nada. Endebles atrás y nulos arriba, los manudos continúan enfrascados en esa lucha particular por entender y asumir una idea de juego que haga de norte en su oscuro horizonte.

Herediano, con todo su afinado engranaje a cuestas, saltó al Morera Soto consciente de eso. Propuso desde el primer minuto y arrinconó al León en su portería. A partir de ahí la estrategia se resumió en insistir.

La infantil expulsión de Kenneth Cerdas al 38’ por doble amarilla acabó de romper la ya de por sí frágil defensa rojinegra. Con ese hombre de más el Team machacó con dureza la parte baja de los de casa y perdonó en al menos dos oportunidades hasta que llegó el cabezazo certero de José Mena al filo del primer tiempo. 0-1.

Esa celebración también significó la salida de Jairo Arrieta del terreno de juego, expulsado con roja directa en medio de la celebración florense.

Si bien hubo paridad de piernas, la desventaja en la pizarra se le antojó insalvable a los de casa, que en la segunda mitad aquejaron los mismos pecados de la primera.

Eso solo subrayó el golazo de José Leitón al 70’, lapidario para la ilusión rojinegra pero justo para el pulso.

La expulsión de Heyrell Saravia al 81’ fue casi anecdótica, porque la Liga, aún con ese hombre de más, permaneció inofensiva.

La derrota estanca a los erizos en el fondo de la tabla con una única unidad, mientras que Herediano ya llegó a ocho y podría terminar la cuarta fecha como líder.

Repase aquí las principales acciones del juego: