Última Hora

Un cañonazo del hondureño Alexander López le permitió a Liga Deportiva Alajuelense salvar no solo el empate 1-1 ante Herediano, si no defender su invicto en el Torneo de Clausura 2021.

Además, le niega al Herediano su primera victoria del certamen, pese que fueron mucho mejor equipo a lo mostrado en las primeras cuatro fechas del certamen.

El punto es bueno para un equipo que se mostró muy sólido en comparación a las tormentosas cuatro fechas anteriores que tuvo el técnico Fernando Palomeque.

Sin embargo, el empate no sirve para sacar pecho ni mucho menos, más bien deja al Team metido en los últimos lugares de la tabla solo por encima de Limón FC.

La necesidad hizo que el Herediano llevara más peligro al inicio del partido. Incluso tuvo la primera acción en pies de Orlando Galo, tras una rápida llegada de los rojiamarillos, pero su remate lo frenó los pies del atinado Leonel Moreira.

El guardameta rojinegro sigue encendido y demostrando que pasa su mejor momento en la Primera División.

El Team volvió a tener otra clara tras un tiro de esquina, pero esta vez el remate de Ariel Soto salió completamente desviado del arco, la acción pudo estar para más.

Por su parte, de la Liga se contaba poco en el partido, salvo un remate de Johan Venegas en un tiro libre, los manudos pasaron desapercibidos, sobre todo en ataque.

Tras una caída en las emociones, vino la jugada de la polémica. Una pelota larga de Yeltsin a John Jairo Ruiz quien se vio sorprendido por el impacto de un desventurado Moreira que se llevó en banda al delantero rojiamarillo y a su compañero Ian Smith.

La jugada parecía de roja, pero el árbitro Hugo Cruz -en una decisión que aún no se sabe bien hizo- pitó una jugada antes y la acción quedó invalidada pese a los reclamos de los rojiamarillos. Por el golpe Smith tuvo que abandonar de cambio y así terminó la primera mitad.

Para la segunda las revoluciones bajaron un poco, la Liga tomó precauciones sabiendo que tendrá una semana difícil con dos clásicos ante Saprissa a cuestas.

Mientras que el Herediano lo intentaba a como podía. De ahí que recibió un premio a la insistencia en un latigazo de Gerson Torres al 78’. Tras una confusión de la defensiva manuda, seguida de un mal despeje, Torres apareció para mandar un latigazo al fondo de los cordeles para el 1-0.

La ventaja parecía escrita para el Team que se acercaba a su primera victoria del certamen.

No fue hasta el 83’, que el hondureño Alexander López mandó un misil teledirigido al arco de Minor Álvarez que no pudo hacer nada y vio como la Liga empataba 1-1 tan cerca del final.

Alajuelense sigue en la cima del campeonato con 11 puntos, tres más que San Carlos; mientras que el Team es penúltimo de la tabla con solo dos unidades.

Repase las principales incidencias del juego acá: