Última Hora

Club Sport Cartaginés

Video permite castigar a Darryl Parker del Cartaginés por agresión a Maia

El Tribunal basó la sanción en un análisis exhaustivo del video del encuentro, tal y como lo notificó la Fedefutbol

Teletica.com Redacción 11/9/2018 10:20

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) castigó con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones al arquero de Cartaginés darryl Parker por agredir al atacante morado Tasio Maia.

El Tribunal basó la sanción en un análisis exhaustivo del video del encuentro, tal y como lo notificó la Fedefutbol.

“El Tribunal considera que la conducta desplegada por el jugador Parker del CS Cartaginés, consistente en agresión al jugador contrario con un cabezazo en el rostro sin estar en disputa el balón, constituye una falta grave”, resolvió el Tribunal.

Además, se sancionó al jugador de la Universidad de Costa Rica Víctor Gutiérrez por recibir una segunda tarjeta amarilla en un mismo encuentro, por lo que pagará una multa de 75.000 colones y se deberá perder un partido.

Bryan Rojas Jiménez de la AD Carmelita fue sancionado con dos partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones después de recibir una tarjeta roja directa por agredir a un adversario sin estar en disputa el balón, al igual que Antonio Pedroza del Club Sport Herediano.

Finalmente, el asistente técnico de la AD Carmelita Luis Carlos Mejías Brenes fue suspendido un partido y multado con 75.000 colones por protestar una decisión arbitral y Club Sport Herediano –que recibió 7 medidas disciplinarias por parte del cuerpo arbitral– deberá pagar una multa de cien mil colones.