Última Hora

Club Sport Cartaginés

Tribunal Penal volvió a dictar impedimento de salida para el delantero Marcel Hernández

El delantero del Cartaginés enfrentará una audiencia preliminar el próximo 24 de julio

José Fernando Araya 28/5/2019 10:41

El Tribunal Penal de Cartago dejó sin lugar la medida que permitía al futbolista cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, poder salir del país.

La resolución anula la decisión tomada por el Juzgado Penal de esa provincia que le permitió a Hernández quien es acusado de supuesta violación contra una menor de edad, salir del país entre el 15 y 30 de junio con la idea de participar en la Copa Oro bajo la condición de pagar una caución real (fianza) de $15.000.

Lea también: Juzgado Penal de Cartago cambia medidas cautelares a Marcel Hernández y podría ir a Copa Oro

Sin embargo, el delantero ni tan siquiera apareció en la lista preliminar que presentó la selección de Cuba para el principal certamen de la Concacaf.

Esto provocó la molestia de la propia Fiscalía ante la posibilidad de fuga del imputado, además del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Lea también: Inamu denuncia riesgo de evasión de la justicia tras retirarse medidas cautelares a Marcel Hernández

Con la resolución de hoy, además del mencionado impedimento, Hernández deberá cumplir las medidas cautelares de firmar una vez al mes, entregar el pasaporte, mantener un domicilio fijo y no comunicarse ni mantener contacto con la víctima.

El pasado 30 de abril, la Fiscalía acusó y pidió apertura a juicio contra Hernández por cuatro presuntos delitos de violación en perjuicio de una persona menor de edad.

Lea también: Marcel Hernández no aparece en la lista preliminar de Cuba para la Copa Oro 2019

La audiencia preliminar en la que se determinará si se acoge dicha solicitud se realizará el próximo 24 de julio a las 10:30 a. m., en el Juzgado Penal de Cartago.