Última Hora

Noticias

Marcel Hernández no aparece en la lista preliminar de Cuba para la Copa Oro 2019

El delantero del Cartaginés no aparece en la nómina de 40 jugadores cubanos inscritos para el certamen

José Fernando Araya Hace 5/20/2019 12:02:44 PM

Pese a que al delantero Marcel Hernández se le habían levantado las medidas cautelares para que pudiera ir a la próxima Copa Oro, el jugador no aparece en la lista preliminar de Cuba para este certamen.

Este lunes la Concacaf dio a conocer las listas preliminares de las 16 selecciones que estarán en el certamen.

Dichas listas son de 40 jugadores y curiosamente el goleador del Cartaginés no aparece en esta selección del técnico Rául Maderos.

El pasado miércoles en una audiencia el Juzgado Penal de Cartago acogió a favor una solicitud por parte de la defensa para levantarle la medida cautelar de impedimento de salida del país impuestas por acusaciones de acoso sexual hacia una menor en octubre anterior. 

Esto le permitía al jugador salir del país entre el 15 y el 30 de junio próximos, esto con la idea de que el jugador pudiera participar con su país Cuba en la próxima Copa Oro 2019.

Sin embargo, tanto la Fiscalía como el Inamu criticaron la decisión pues consideran que el imputado debe permanecer dentro del país para mitigar el peligro de fuga, así como garantizar el correcto avance del proceso penal pues el Ministerio Público pidió iniciar un juicio en su contra el pasado 30 de abril.

El Juzgado Penal de Cartago ahora deberá programar una nueva audiencia antes del 15 de junio para conocer si la apelación de la Fiscalía es acogida o no.