Saprissa acaba con el invicto brumoso en su regreso a la Cueva
Los goles de David Ramírez, Julio Cascante y Marvin Angulo firmaron la goleada con la que los morados se ponen a un punto del líder Herediano
Saprissa acabó con el invicto brumoso en el Torneo de Apertura y adornó con una goleada su esperado regreso a la Cueva, sancionada con dos juegos luego del último certamen.
El inapelable 3-0 con el que se saldó la vuelta del saprissismo a su casa sirvió además para amarrar la segunda posición de la S en la tabla, una clasificación donde ahora está a solo un punto del líder Herediano.
Los goles de David Ramírez, Julio Cascante y Marvin Angulo doblegaron por fin a un Cartaginés tambaleante, que luego de cuatro jornadas exhibía un invicto gris sin derrotas pero sin triunfos, una renta que esta noche acabó de inclinarse para mal.
La primera mitad dejó ver a una S ofensiva, ordenada atrás y punzante arriba, una combinación que sin embargo tardó mucho en ofrecer algo: no sería sino hasta el 43’ cuando el talento caprichoso de David Ramírez se haría presente en las redes con un cabezazo certero.
Entregado al dominio rival, el equipo de Javier Delgado se propuso a cambiar la tónica de la primera mitad en el complemento, pero apenas al 54’ Julio Cascante apagó el ímpetu brumoso con el segundo gol de la noche y su tercero en el campeonato.
Junto al regreso a la Cueva el saprissismo también le dio la bienvenida a Anderson Leite, ausente desde aquella derrota ante el Pachuca en marzo anterior por la Concachampions que lo hizo pasar por la angustia del quirófano.
Marvin Angulo, de discreta participación esta noche, puso cifras definitivas al 70’ con un derechazo imparable, suficiente para poner cuentas de goleada en el marcador.
Lo último del juego sería el amago de bronca por una fuerte entrada de Geovanni Clunie sobre Henrique Moura y la falta artera de Sergio Córdoba sobre el propio Angulo, el primero se llevó una amarilla y el segundo se fue al camerino al 84’.
Cartaginés cae así a la décima posición de la tabla, mientras que Saprissa se afianzó en el segundo lugar de cara al clásico del próximo domingo en Alajuela a las 11 a. m.