Por Teletica.com Redacción |17 de julio de 2015, 3:37 AM

Nuestro crítico de cine Mario Giacomelli nos dejó sus recomendaciones sobre qué ver en el cine para este fin de semana.

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem

La primera se trata de El divorcio de Viviane Amsalem un drama judicial israelí que deja su propia marca en los anales del género.

Gett: El divorcio de Viviane Amsalem muestra la lucha de una mujer por acabar con un matrimonio oprimente. Según las leyes religiosas judías que regulan la institución del matrimonio en Israel, solo el marido puede conceder el divorcio, lo cual lleva a una batalla legal de cinco años.

La película está integrada únicamente por escenas ubicadas en el juzgado, sin enseñar nada de la vida de los personajes fuera de las aulas del tribunal.

Terminator Génesis

A sus 68 años de edad, el divo de acción y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger está de vuelta en Terminator: Génesis.

Esta la quinta entrega de la saga futurista que lo lanzó a la fama en 1984. Los guionistas esta vez no se limitan a reciclar una fórmula exitosa, sino que por lo menos intentan realizar una variación innovadora.

La trama reinventa las ideas desarrolladas por James Cameron en la primera entrega de Terminator: un doble viaje a través del tiempo, para impedir una guerra devastadora entre el hombre y las máquinas que se han rebelado en su contra.

En Terminator Génesis, otro viaje a través del tiempo crea una dimensión alternativa, donde se repiten y a la vez se modifican los eventos sucedidos anteriormente.

Los Minions

El tercer comentario es para una película de animación que está haciendo estragos en la taquilla mundial como Los Minions.

Desde que aparecieron como personajes secundarios en Mi villano favorito, los "Minions" han estado robando protagonismo; así que era lógico que tarde o temprano tuvieran su propia película.

Estas simpáticas figuras de caricatura, de color amarillo y habla extraña, son tan simples como irresistibles: perfectas para ser reproducidas en un sinnúmero de artículos de mercadeo, son quizás el mejor invento comercial desde los Pitufos.

La naturaleza mercantil del proyecto, es la principal limitación de una película bonita, graciosa y nada más, que se disfruta en familia, a pesar de su relativa falta de creatividad.

El estreno de la semana: Ant-Man: El Hombre Hormiga

En las páginas de los cómics, el personaje de El Hombre Hormiga fue miembro fundador de los Vengadores. Este superhéroe, creado en 1962 por Stan Lee, debuta en cine con una película que concluye la llamada "segunda fase" del universo Marvel.

Paul Rudd es un exconvicto convertido en espía quien usa un traje muy especial. Este puede reducir quien lo viste al tamaño de un insecto, conservando intacta su fuerza. No se pierdan "Ant-Man" en su cine favorito y esperen mi comentario, el próximo viernes.

Recuerde que para mayor información sobre cien puede visitar la página de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.