Por Teletica.com Redacción |26 de junio de 2015, 3:45 AM

Nuestro crítico de cine Mario Giacomelli nos brindó un análisis de dos películas que se encuentran actualmente en taquilla y que son gustadas por el público joven.

Se trata de "Intensa-Mente", la nueva producción animada de los estudios Disney y Pixar. Y de otra película de animación que está deleitando a un gremio cinéfilo muy específico, como lo es "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer".

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer

Hace dos años se estrenó "Dragon Ball Z: La batalla de los dioses", que pretendía relanzar para las nuevas generaciones la legendaria serie de animación japonesa creada por Akira Toriyama en los años 80. La continuación "Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer" ilustra precisamente eso: el regreso del villano que había sido destruido en el capítulo anterior.

Esto lo dice todo, acerca de una mitología que se renueva manteniéndose en el fondo idéntica a sí misma. De allí que sus autores conserven la misma estética de la serie de antaño, con su simplicidad gráfica y animación limitada.

Intensa-Mente

Ya estamos acostumbrados a la excelencia de las películas producidas por la compañía Pixar. "Intensa-Mente" es la mejor en años, rivalizando con clásicos como "WALL-E" y la saga de "Toy Story". La protagonista es Riley, una niña de 11 años quien debe mudarse a otra ciudad junto a sus padres. Sus experiencias son observadas desde el interior de su cerebro, el cual está visualizado como un centro de control manejado por cinco emociones: alegría, tristeza, furia, enojo y desagrado.

Sin duda un disfrute para grandes y chicos.

Observe las calificaciones de ambas películas en el video adjunto a la nota. 

El estreno de la semana:

Comedia y terror nos esperan en el cine en los próximo días. El Estreno de la semana es una nueva versión de "Poltergeist - Juegos diabólicos".

En 1982, Steven Spilberg tuvo una idea para una película de terror llamada "Poltergeist: Juegos diabólicos", que dirigió Tobe Hooper bajo el patrocinio del mismo Spielberg.

Este pequeño clásico regresa en una versión remozada, relatando nuevamente las desventuras de una familia a la merced de presencias sobrenaturales.

Esta vez, la dirección corrió a cargo de Gil Kenan, el mismo de "Monster House - La casa de los sustos". No se pierdan "Juegos diabólicos" en su cine favorito y esperen mi comentario el próximo viernes.

A Mario lo puede seguir en el sitio de Facebook: Buen cine con Mario Giacomelli.