Por Teletica.com Redacción |5 de febrero de 2020, 13:33 PM

Cada vez que pensamos en la Sala Garbo, nos imaginamos el mejor cine del mundo: películas famosas por su buen gusto y su indudable calidad, con altos valores estéticos y culturales. Pero este mes, en un giro inesperado, el espacio Garbo Serie B, conocido por sus selecciones fílmicas arriesgadas, nos trae un ciclo de cine con lo peor de lo peor. Pero no se preocupe; estas películas han sido cuidadosamente seleccionadas porque representan lo que en el mundo del cine underground llaman cine “tan malo que es bueno” (so bad it’s good), precisamente porque su visualización, lejos de representar el típico martirio de ver una mala película, se transforma en una experiencia única y divertida gracias a la cantidad de errores, malas actuaciones, giros inverosímiles de trama y mucho más que ofrecen estos monumentos al desastre.

El cine “tan malo que es bueno” trasciende la mera curiosidad y ha llegado a convertirse en un fenómeno a nivel mundial, con festivales propios y millones de seguidores en todo el orbe, que se reúnen usualmente en funciones de medianoche a ver sus películas favoritas, haciendo de esta una experiencia colectiva difícil de igualar. La comunión de personas riendo alrededor de una película que originalmente quería gustar e inclusive impresionar a su audiencia, es un fenómeno digno de presenciar, además de que es una forma completamente diferente de vivir el cine, ya que se deja de lado el clásico rol de ver la obra en silencio y retirarse, y mucho del disfrute de la película proviene del intercambio entre esta y la audiencia.

El ciclo arrancará este miércoles 5 de febrero con un mito de las “buenas malas películas”: The Room (2003), una película tan famosa por su desastre que hasta Hollywood tuvo que contar su historia detrás de cámaras en la premiada The Disaster Artist (2017), con una soberbia actuación de James Franco que le valió el Globo de Oro ese año.

Otras “joyas” que podrá disfrutar durante el mes de febrero en Sala Garbo serán, Miami Connection (1987), Starship Troopers (1997) y otro hito clásico de este tipo de cine, Samurai Cop (1991). No queremos contarle mucho al respecto, porque los amigos de Garbo Serie B aseguran que a este tipo de proyecciones es mejor llegar sin saber mucho y dejarse sorprender por el surrealismo de la experiencia, pero garantizan una vivencia digna de recordar cada miércoles. Si lo suyo es la curiosidad y el disfrute sin pretensiones, déjese atrapar por este ciclo de películas que estará teniendo lugar todos los miércoles de febrero en Sala Garbo.

Las proyecciones comienzan a las 7:30 pm y tienen un costo de 2 mil colones por función. Las entradas se ponen a la venta el mismo día de cada función en el Bar Shakespeare, contiguo al cine, desde las 4 pm, y a las 7 p.m en la boletería del cine.  Por acá le dejamos la cartelera completa, y para más información visite el Facebook de Sala Garbo y Garbo Serie B, o la página www.salagarbo.com.