Última Hora

Ciencia Ficción / Fantasia

Disfrute 4 clásicos de ciencia ficción este mes en la Sala Garbo

Ahora la Sala Garbo nos da la posibilidad de repasar algunos de los clásicos que tanto han gustado al público a través de los años.

¿Cuántas veces hemos visto amenazado al planeta Tierra en gran cantidad de películas a través de la historia del cine? Ya sea por medio de desastres naturales, invasiones extraterrestres, fuerzas sobrenaturales o muchas formas más, es un tema que siempre ha capturado la imaginación de creadores y cinéfilos por igual.

Ahora la Sala Garbo nos da la posibilidad de repasar algunos de los clásicos que tanto han gustado al público a través de los años, gracias al ciclo ¡PLANETA EN PELIGRO!, parte del ciclo fílmico denominado Garbo Serie B, dedicado al cine experimental, underground y/o de culto.

Garbo Serie B nos estará presentando cada jueves de mayo una película enfocada a algún peligro inminente que amenaza a la humanidad. Todas las películas se destacan por ser obras de culto de la ciencia ficción y representan una oferta sumamente tentadora para los amantes de este género y los curiosos en conocer más de la historia de este tipo de cine.

El ciclo arranca este jueves 9 de mayo entre humor negro y sátira con una de las películas más gustadas del director estadounidense Tim Burton, autor de obras como Batman (1989) o la reciente Dumbo (2019): veremos Mars Attacks! (1996), historia que gira en torno a una invasión extraterrestre que no es lo que los humanos esperan, con consecuencias tan desastrosas como hilarantes.

Seguidamente, el 16 de mayo, nos tocará vivir el suspenso de una de las mejores películas de ciencia ficción y terror de la historia, usualmente reconocida como obra maestra de ambos géneros: Invasion Of The Body Snatchers de 1956. Acá, no sabemos quiénes son los invasores, solo sabemos que toman forma humana, lo que desata la paranoia y desconfianza alrededor del mundo.

El 23 de mayo seremos testigos del surgimiento de Godzilla, el Rey de los Monstruos en su versión japonesa original de 1954 y a una semana del estreno de la mega producción de Hollywood Godzilla 2: King Of The Monsters, oportunidad perfecta para repasar los orígenes de esta lagartija gigante creada por la negligencia del ser humano y la radiación nuclear.

Por último y cerrando con broche de oro, tendremos Attack The Block (2011) de Joe Cornish, una sorpresa del cine independiente que capturó la atención del público en su estreno y en años posteriores gracias a su combinación de ciencia ficción con un mensaje social. Acá, los extraterrestres atacan un bloque de viviendas de clase baja en Londres, y sus jóvenes vecinos se unen para combatir esta amenaza. Es digno de destacar que esta es la primera película del actor británico John Boyega, quién gracias a este filme dio el salto a su papel del Storm Trooper desertor Finn en la última saga del universo Star Wars.

Todas las películas se proyectan a partir de las 7:30 p.m en su idioma original con subtítulos en español, y las entradas están disponibles en la boletería de la Sala Garbo media hora antes de cada función.

A continuación el programa completo del ciclo ¡PLANETA EN PELIGRO!:

  

9 de Mayo
Mars Attacks! (1996) de Tim Burton

La Tierra es invadida por marcianos con armas imbatibles y un cruel sentido del humor.

16 de mayo
Invasion Of The Body Snatchers (1956) de Don Siegel

Un médico de un pequeño pueblo se entera de que la población de su comunidad está siendo reemplazada por duplicados alienígenas sin emociones.

23 de mayo
Gojira (1954) de Ishiro Honda

Las pruebas de armas nucleares estadounidenses dan como resultado la creación de una bestia aparentemente imparable, parecida a un dinosaurio.

30 de mayo
Attack The Block (2011) de Joe Cornish

Una pandilla de adolescentes en el sur de Londres defiende su bloque de una invasión alienígena.