Última Hora

La edición 56 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica se realizará del 10 al 20 de marzo del 2022. Así lo anunció este viernes la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), asegurando que el cambio de fechas se da con el objetivo de cumplir con todos los protocolos sanitarios debido a la pandemia.

La competencia, que tradicionalmente se realiza al final de cada año, tendrá 10 etapas en total, las cuales pasarán por sitios de las siete provincias del país.

“Han sido meses de muchísimo trabajo para llegar a las negociaciones y realizar un evento de primera línea. La afición, nosotros, la prensa, tienen un motivo para estar sumamente contentos”, indicó Óscar Ávila, presidente de Fecoci.

Según el jerarca, se espera contar con la presencia de cinco equipos internacionales. Una de las novedades será que cada escuadra podrá alinear a siete corredores, distinto a los seis que se permitieron en ediciones pasadas.

“No será una Vuelta improvisada, ya que los equipos tendrán tiempo suficiente para prepararse, al igual que los extranjeros”, concluyó Ávila.

Youtube Teletica