Última Hora

Tras una reunión que mantuvieron este viernes el Ministro del Deporte, Hernán Solano, junto a representantes de Fecoci, se definió que por primera vez en 56 años de historia no se realizará la Vuelta a Costa Rica en su edición 2020.

Ya el principal evento ciclístico del país había sufrido un balde de agua fría meses atrás al prácticamente darse por descartado el evento debido al aumento de casos por COVID-19.

Sin embargo, Fecoci aún mantenía una leve esperanza en poder realizar el giro, aunque fuera de forma aislada y bajo estrictas medidas de salud, no obstante, esta opción quedó completamente descartada este viernes.

Los dirigentes de la Fecoci, Juan Manuel González y Javier Munich, presentaron y explicaron detalladamente al ministro las tres propuestas en las que han venido trabajando, pero Solano, explicó ampliamente cuáles son los parámetros que ha dado el Ministerio de Salud con respecto a la organización de eventos masivos y los riesgos a la salud pública que conlleva su realización.

De esta forma, La Vuelta no se reprogramará para enero, febrero o marzo del 2021 como se especulaba, ya que no hay ninguna garantía de que se puede realizar.

La federación se concentrará en la realización de los campeonatos nacionales y eventos de un día en las modalidades de ciclismo de ruta, XCO, BMX, Pista, Enduro y DownHill.

Los protocolos para estas pruebas están la última fase de aprobación y podrían listos la próxima semana.