Última Hora

Ciclismo

Selección de MTB inició campamento en Cartago

La Tricolor de ciclismo de montaña tuvo sesiones de metodología, nutricion y fisioterapia con funcionarios del Comité Olímpico Nacional

La selección nacional de Ciclismo MTB realizó este lunes un campamento en la finca La Lucha, Cartago con funcionarios del departamento de metodología, nutricion y fisioterapia del Comité Olímpico Nacional (CON).

Se trabajaron los objetivos en metodologia entre Andrés Brenes, Director de Selecciones y el metodológo Bryan Mora, el análisis de los rivales directos y de referencia , condiciones de carrera como altura, video de la pista, temperatura y actualización del ranking de las últimas 3 semanas.

En nutrición Catalina Fernández se encargó de monitorear que los encargados estén cumpliendo con las pautas establecidas para los tiempos de comida y se montó el menú del resto del campamento junto a los atletas y se dio al restaurante.

Fisioterapia con José Pablo Vargas se abordó a los atletas con el protocolo de recuperación post competencia y entrenamientos por medio de presoterapia, estiramientos pasivos y masaje deportivo, esto porque que no habían podido tener la recuperación de semanas atrás.

También se dio explicación sobre el buen uso del Foam Roller a Milagro Mena.

El próximo jueves se volverá a a dar el soporte en las diferentes áreas.

Fuente: Prensa CON.