Román Villalobos se deja la quinta etapa de la Vuelta, Pablo Mudarra es el nuevo líder
El ciclista costarricense concluyó los 131 kilómetros entre Guápiles y Tucurrique con un tiempo de 3:19:52
El ciclista costarricense Román Villalobos (Canel´s Specialized) se dejó este sábado la quinta etapa de la Vuelta a Costa Rica, una fracción en que la camiseta amarilla cambió de manos y ahora cubre el pecho de Pablo Mudarra (Frijoles Tierniticos).
Villalobos concluyó los 131 kilómetros entre Guápiles y Tucurrique con un tiempo de 3:19:52, el mismo de César Rojas y solo cuatro segundos por delante de Juan Carlos Rojas, ambos figuras de Los Tierniticos.
Ellos tres animaron la etapa que le dio la bienvenida a la montaña en esta edición 52 del giro tico, con un paso por el famoso Alto del Guayacán que acabó por liquidar el reinado del hasta hoy líder Daniel Jara (Grupo Colono), ahora cuarto de la general a 4:16 de la cima.
Luego de un circuito por tierras caribeñas, el pelotón se enfiló hacia el primer gran reto de esta Vuelta, el ascenso al siempre complicado Guayacán, punto de quiebre entre escaladores y velocistas.
Con eso en mente los equipos empezaron a mover sus fichas de acuerdo a sus intereses: los hermanos Rojas y Villalobos, favoritos todos al podio final, lanzaron sendos ataques en busca de empezar a meterle minutos a la clasificación.
Más atrás Mudarra jugó con el reloj para mantenerse en un segundo bloque, consciente de que la diferencia con Jara le alcanzaba para vestirse de amarillo.
La cuota de drama este sábado la puso Emilio Molina (Canet Múltiples), quien debió abandonar la competencia en una ambulancia luego de sufrir una aparatosa caída. El ciclista se encontraba consciente pero fue trasladado al hospital para realizarse una valoración detallada.
Para este domingo la Vuelta a Costa Rica ofrecerá uno de sus platillos fuertes, con la cronoescalada de 19,64 km entre Palomo y Paraíso, terreno idóneo para que los favoritos alcen la voz entre la caravana.