Román Villalobos se deja la cronoescalada, Pablo Mudarra sigue de líder en la Vuelta
La figura del Canel’s Specialized volvió a demostrar su buen estado de forma en el ascenso entre Palomo y Paraíso, pero no logró golpear al grupo de favoritos
Román Villalobos (Canel’s Specialized) se dejó este domingo la sexta etapa de la Vuelta a Costa Rica, una cronoescalada de 19,64 kilómetros entre Palomo y Paraíso que volvió a demostrar su buen estado de forma en la cita grande del ciclismo costarricense.
Villalobos necesitó 30:04 para llegar a la meta, apenas siete segundos por delante de Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos) y a 24’’ de su hermano César, los tres parte del podio del día y de momento los más fuertes en el grupo de favoritos al título de campeón.
El ciclista del conjunto continental se ubica ahora como quinto de la general, una clasificación que sigue encabezada por Pablo Mudarra, otro hombre de los Tierniticos pero que no parece tener las sensaciones de sus coequiperos.
El lunes será día de descanso para la caravana, mientras que el martes llegará la kilométrica etapa entre Alajuela y Grecia, un trazado que además visitará el centro de Puntarenas hasta completar los 176 kilómetros.